Vela de parapente Discovery-5 2017-08-31T12:38:05+00:00

Discovery 5

Rendimiento, seguridad y durabilidad.

Discovery-5 vela de parapente
Principiantes
Amateur
Avanzados
Pilotos XC
Competición
Acro
Motor
Tandem
Resérvalo ya

Discovery-5, intermedio de la quinta generación.

Diseñado para los pilotos que empiezan pero van a volar mucho y tienen más de 20 horas de vuelo.

Intermedio de la quinta generación

Esta serie de parapentes DiSCovery ha sido compañera de nuestros pilotos durante más de 10 años y lo seguirá siendo. Al tener un pilotaje sencillo y una gran seguridad activa/pasiva, junto con un muy alto rendimiento y planeo, estos parapentes de clase intermedia se convierten en amigos devotos de una gran cantidad de pilotos, esta pensado para voladores que pronto quieren empezar a volar en térmica y hacer distancia con total tranquilidad . Creando la quinta versión de nuestro best-seller, hemos hecho todo lo posible por mejorar el renovado DiSCovery 5. Y lo hemos conseguido.

Compromisos de alta tecnología

El parapente moderno de la clase intermedia tiene una estructura más avanzada que las mejores alas de la competencia con una calidad de acabados inmejorable. En la estructura de Discovery-5 se utilizan refuerzos plásticos de borde de ataque, miniribs, líneas sin funda, etc. nuestro equipo de I+D no para de trabajar. Esto ha permitido que con un alargamiento moderado y una cantidad de celdas considerable, crear un parapente con un rendimiento excepcional y una disminución de peso del ala  en comparación con otros modelos, y siempre sin olvidarnos de la durabilidad, resistencia y seguridad.

Varillas en el borde de ataque.

No hemos utilizado esta tecnología en los parapentes Discovery durante mucho tiempo, acumulando experiencia en el uso de varillas en modelos más avanzados. Ahora estamos seguros de que las varillas de plástico en el borde delantero también se puede utilizar en la clase intermedia, obteniendo todas las ventajas de esta decisión al mismo tiempo no perder su seguridad. Rods es un ala ligera que infla perfectamente incluso en condiciones de viento nulo, sale suavemente de los incidencias de vuelo y tiene una excelente resistencia al colapso. Es conveniente que Discovery-5 sea plegada por cajones, por eso agregamos una bolsa concertino junto con la vela.

Tecnología FitCut

El borde de ataque del parapente es la parte más significativa en términos de aerodinámica. El inflado de las celdas en el borde delantero da como resultado la aparición de pliegues que empeoran el flujo del ala. FitCut es una nueva tecnología de cálculo de forma de panel del ala, que permite minimizar la cantidad de pliegues y obtener una superficie aerodinámica particularmente plana y limpia en el lugar donde es más importante.

Miniribs

En Discovery-5 utilizamos hasta ahora clásicos miniribs en el borde de fuga. Los Miniribs previenen el inflado de las celdas, disminuyendo considerablemente la resistencia del ala y creando una resistencia aerodinámica mas eficiente incluso con el mínimo peso.

Corte con láser

En 2014 lanzamos un nuevo complejo de corte por láser. Todos los parapentes Discovery-5 se cortan por láser, proporcionando un patronaje con un alto nivel de exactitud lo que nos da un ensamblado de las piezas al mínimo detalle. Por cierto, el parapente Discovery-5 está hecho de más de 560 elementos además de bucles para líneas y refuerzos.

Nuevo perfil aerodinámico

Una de las sorprendentes características de los productos deportivos de primera categoría (aproximadamente desde 2010) se convirtió en la capacidad de trepar en un aire turbulento, convirtiendo la energía de la turbulencia en la disminución de la velocidad de descenso o incluso el ascenso. En primer lugar, era como algo fantástico y sólo el más complejo y el menos seguro parapente podría realizar así. Ahora debido a DiSCovery5 hacemos una súper capacidad excepcional disponible para todos. El nuevo perfil aerodinámico, con el que se manipula el ala, produce un efecto casi similar al de los mejores velas de competición. ¡Ahora un aire lleno de turbulencia es más un amigo que un enemigo!

Atención a los detalles

No importa lo avanzado que sea un parapente, todas sus ventajas son inútiles, si es incómodo en el uso. Hemos hecho todo lo posible para hacer un vuelo en DiSCovery5 agradable y cómodo.

las líneas sin funda se utilizan sólo en el nivel superior que es al mismo tiempo la mejora de la aerodinámica y la simplicidad en la preparación para el inicio. Cambiamos la estructura de los mandos de los frenos – ahora son más cómodos y están fijados por imanes. La nueva estructura de las risers hace que manejar el acelerador sea inesperadamente fácil y agradable. Y eso no es todo. Simplemente inténtalo y te sorprenderá de lo cómodo que puede ser en vuelo real.

Certificación

Discovery-5 en las tallas S, M y L está certificado en la categoría En-B.

Vuelos con motor

Discovery-5 se adapta perfectamente al vuelo con motor. Hay que solicitar adaptación.

Datos técnicos

XS S M L XL
Área, m2 23 25 27 27 31
Alargamiento 5,2 5,2 5,2 5,2 5,2
Carga Total, kg 60-80 70-90 80-100 95-120 110-130
Peso del ala, kg 5,3 5,5 5,8  6,0  6,3
Homologación, EN/LTF En-B En-B  En-B  –

CONSULTANOS SIN COMPROMISO

693 69 55 80

Horario de atención: de 09:00 a 20:00 TODOS LOS DIAS