Nuestra escuela 2017-08-24T17:40:01+00:00

NUESTRAS INSTALACIONES

NUESTRA ESCUELA TE OFRECE TODOS LOS SERVICIOS RELACIONADOS CON EL PARAPENTE

Disponemos de instalaciones a la orilla del pantano donde se realizarán los vuelos. La logística tanto para los vuelos como para las sesiones teóricas es muy sencilla, ya que nuestro centro de vuelo se encuentra centralizado, ofreciendo rápidos remontes tanto hacia las zonas de despegue, como hacia la campa de aterrizaje. En el aterrizaje oficial es donde tendremos la base de los cursos, allí podrás encontrar tanto una zona de plegado, como sombra y una zona de estancia hasta que los pilotos esperan al siguiente remonte.En Panticosa contamos con la ventaja de disponer del telecabina de la estación de esquí de Aramón-Panticosa. Contamos con acceso super rápido a los despegues, lo que nos permite ofrecer un mayor número de remontes en menor tiempo que el resto de zonas de vuelo. Para los horarios en los que no opera el telecabina, contamos con 4×4 que nos permiten acceder al despegue a cualquier hora del día.

Haz click en el siguiente enlace:

https://goo.gl/maps/z4oMSWzdkGF2

Nuestras instalaciones se encuentran situadas a la orilla del Pantano de Búbal, un entorno incomparable, con vistas impresionantes sobre la estación de esquí de Panticosa (Zona de despegue).

En Panticosa se encuentra la estación de Esquí Aramón-Panticosa, por lo que los remontes hacia el despegue, se podrán realizar en telecabina, minimizando tanto los tiempos de ascensión, y el coste de los mismos

La altura al box de evolución oscila entre los 600 y los 800m de desnivel sobre el pantano de Búbal, en función de la hora del día y del ala del piloto. El hecho de realizar despegues a pié nos permite realizar los vuelos de forma seguida y fluida, por lo que no tendrás que realizar eternas esperas en la campa de aterrizaje para que te remonten a por tu próximo vuelo.

 

NUESTRO AULA

Nuestra aula e instalaciones para la parte teórica se encuentran a tan sólo 2 minutos del aterrizaje, ahí será donde realicemos las sesiones teóricas de cada uno de nuestros cursos, además de visualizar los vídeos de cada una de las jornadas, la revisión de los equipos, charlas y formación, etc.

Nuestras instalaciones cuentan con: cocina, baños, ducha, zona de aparcamientos, embarcadero, pantalán, wifi, zona de relax equipada con sofás, mesas sillas, zona de plegado de paracaídas/parapentes, y todo lo que necesitáis para sentiros cómodos.

NUESTRO ENTORNO

Despegues 

Contamos con numerosos despegues de hierba en el entorno del Valle de Tena. Estos emplazamientos cuentan con opciones de despegue a todas las orientaciones de viento, lo que convierte al Valle de Tena en una de las zonas más versátiles del pirineo. Todos nuestros despegues tienen la inclinación adecuada tanto para la realización de vuelos de escuela, como la de vuelos biplaza.

Aterrizajes 

Contamos con dos aterrizajes oficiales situados ambos a la orilla del Pantano de Búbal. Estos aterrizajes se encuentran a menos de 5 minutos en coche de nuestras oficinas. Ambos son de hierba, y están equipados con mangas y zonas de plegado de parapente. Los accesos a los aterrizajes son sencillos y se pueden realizar a través de carretera de asfalto. Contamos con dos aterrizajes para que independientemente del viento que predomine el día en el que vueles, tengas a tu disposición una campa con las mejores características de viento posible, tanto a Norte, como a Sur.